Enrico Provinzano: ¡"Come amor non muore",el artista nisseno firmará un Musical!

¿Mi serenidad? ¡Empuñar un instrumento musical,un micrófono,un guión!

| di Concita Occhipinti
STAMPA
printpreview

Enrico Provinzano (Caltanissetta, 12 Marzo 1986) cantautor, compositor. Ya a la edad de 10 años inicia a hacer parte de numerosos proyectos teatrales locales estudia guitarra y inicia ya desde enseguida a sonar en varios band locales en los que hace también el cantante. De 9 años es el frontman de los Pendientes Caducados en el 2008 sale el singulo "Una notte vola" qué en el mismo año es presentado a Sanremo jóvenes y "Vita dannata" presentado siempre a Sanremo jóvenes en el 2010. En este último proyecto musical descubre la composición y abre los mismos horizontes a nuevas sonoridades y a instrumentos por él nuevos. Colabora, además, de bastantes años con muchas asociaciones teatrales realizando comedias y musical inéditos de que es actor, cantante y compositor. En el 2012 compone las músicas por la comedia musical "Azzurro come il sole" de Salvatore Iacono. Actualmente ocupado en la realización del musical "Come amor non muore" y en un proyecto cinematográfico que lo ve implicado en la composición de las columnas sonoras.

La entrevista a Enrico

¿Cuándo te has acercado por la primera vez al mundo "artístico?" Más o menos a la edad de 10-11 años empezando a hacer teatro en pequeñas realidades locales, adquirí siempre en aquel período mi primera guitarra y de ellos a poco empecé a tomar clases privades, a tocar en varios band locales y a participar en concursos musicales y canoros de los pequeños países.

¿Qué Te empuja a continuar este recorrido?

La serenidad y la paz que pruebo cuando empuño un instrumento musical, un micrófono o un guión. ¿

Tu primero juguete de niño,cuál ha sido y cuál pensamiento se ocurre recordándolo?

Difícil recordar el orden cronológico... en todo caso teclados panderetas y todo lo que ya de pequeño pudo suscitarme en mí aquella vena artística innata.

.... ¿Agradecerías alguien en particular ?

¡Absolutamente! Mi familia que siempre me ha sustentado sea a nivel artístico sea escolar y que sigue a creer en mí.

¿Qué no reharías "nunca" si pudiera volver atrás?

Nada... lo que soy lo debo a lo que he sido

¿Mamá y papá, cuántos han influido en los tu elegidos por adulto?

Aquel tanto que basta para enseñarme la recta vía . Siempre he hecho elecciones coherentes con las posibilidades y las perspectivas futuras.

¿Tu ciudad de origen cuál es y qué recuerda de ella?

Caltanissetta, el período escolar los largos días pasados por ahí en ciclomotor bajo la lluvia, la mirada gentil de los primeros amores, las largas noches con los amigos... ¡los verdaderos amigos!

Un pensamiento a......................

.. ¡Mi abuelo venido a faltar de algún año, gracias a sus preciosisimos consejos!

¿Tu último proyecto?

"Come amor non muore" Musical en elaboración

Agradecemos a Enrico y le damos cita asiempre aquí, sobre Stelle di Giorno, ¡por otra entrevista, otra emoción!

Concita Occhipinti

Contatti

redazione@sestodailynews.net
Accedi Invia articolo Registrati
Cittanet
Questo sito utilizza cookies sia tecnici che e di terze parti. Continuando la navigazione acconsenti al loro utilizzo - Informativa completa - OK